_PROYECTOS

Lenguaje musical :
Potenciando la manipulación, audición y la expresión
Lenguaje artístico-plástico (1):
potenciando la expresión
Lenguaje artístico-plástico (2):
observando diferentes pintores
Llenguatge artístic- plàstic (3):
utilitzando diferentes técnicas
Lenguaje verbal (1):
potencinado el placer por la lectura.
Lenguaje verbal (2):
estimunando la conversación, vocabulario
Lenguaje matemático:
observamos, hablamos, experimentamos, comparamos... las diferentes formas geométricas
Rincones:
potenciando el juego simbólico
Educación de los sentidos:
mediante el movimiento, potencinado aspetos motrices, tambien aprovecharemos para poder expresar emociones, sentimientos.
Y experimentando con la luz y diferentes materiales
Psicomotricidad:
potenciando el desarrollo global

La metodología que seguiremos será un aprendizaje por descubrimiento, es decir, que implique una intensa actividad de los niños y niñas, utilizando la observación, manipulación, experimentación….

También proporcionaremos un aprendizaje significativo que comporta establecer relaciones entre lo que ya saben y la nueva información, por lo tanto consideraremos como aprendizaje construir nuevos significados a la realidad que nos rodea, permitiendo conocer, interpretar, comprender, entender, utilizar y valorar la realidad.

Se considera que el/la niños/a es activo en su aprendizaje desde que nace y, por lo tanto se fomenta toda actividad educativa desde el momento que llega al centro.

Para poder ofrecer un aprendizaje globalizado, nuestros proyectos se basan en las tres areas que propone el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

  • Descubrimiento de uno mismo y de los demás
  • Descubrimiento del entorno
  • Comunicación y lenguajes
Back to Top